"Me sorprende cómo los colombianos tratan la hipertensión". Cardiólogo suizo en entrevista a televisión colombiana.

25.06.2024

Laurin Loprieno es el presidente del Centro de Cardiología clínica en Ginebra, una clínica de nombre mundial en Ginebra.

Laurin Loprieno: "la Hipertensión en Colombia todavía se trata con medicamentos viejos e inútiles»

Laurin Loprieno viajó el año pasado a Colombia para estudiar la experiencia de sus colegas colombianos. En nuestro país, según Laurin, el desarrollo del sector médico es muy débil.

Tras unas ambiciosas actuaciones, el doctor Laurin Loprieno accedió a dar una entrevista a la televisión colombiana. ¿Qué no le gustó al famoso doctor en la medicina colombiana? ¿Y por qué afirma que los pacientes colombianos con hipertensión nunca se recuperarán?

En su entrevista con los periodistas, usted dijo cosas sobre la medicina colombiana, al escuchar que me sorprendió mucho. ¿Podriacomentar sobre esto?

No quiero ofender a Colombia, respeto la cultura y el pueblo colombianos, pero me gustaría repetir lo que dije. El nivel del sector médico español realmente sorprende a los colegas europeos. La medicina colombiana cura como se trataban a los pacientes hace 20 o 30 años. Al menos estoy hablando del tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión.

Vea lo que los médicos recomiendan para el tratamiento de la hipertensión en Colombia: lisinopril, Amlodipina, Clorotalaxida, enalapril, Valsartán y medicamentos similares.

Sin embargo, estos medicamentos no tratan la HIPERTENSIÓN, reducen la presión arterial. Ahora imagina lo que sucede a nivel corporal. El paciente toma el medicamento, su presión arterial disminuye. Sin embargo, después de un tiempo, la presión aumenta nuevamente. Tales cambios dañan aún más el cuerpo que la presión arterial constantemente elevada. Los vasos sanguíneos se destruyen muy rápidamente, lo que lleva a un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

En el resto de Europa, este método de control de la hipertensión no se ha utilizado durante más de 20 años. Y las píldoras para reducir la presión arterial solo se usan en casos raros, por supuesto, no todos los días. En Suiza, estos medicamentos solo se venden con receta y no en tales cantidades.

¡Sus médicos y farmacéuticos están matando gente! Claramente, vender constantemente medicamentos para Bajar la presión a precios altos es mucho más rentable que curar la hipertensión. ¡Es horrible!

- ¿Qué pasa con el tratamiento de la hipertensión en Suiza?

- Los científicos suizos han entendido durante mucho tiempo que es necesario eliminar las causas de la hipertensión, no las consecuencias. Esta es la clave para un tratamiento completo y seguro. ¿Cuál es la causa principal de la hipertensión? ¡Estrechamiento de la luz de los vasos! La hipertensión relacionada con la edad ocurre en las personas con el tiempo y representa el 96% de los casos. La medicina Suiza moderna trata tal hipertensión.

Imagina que los recipientes son tuberías. Las paredes de las tuberías están contaminadas y el agua es más difícil de mover a través de ellas. Sin embargo, el agua debe fluir y pasar a través de las tuberías en cantidades suficientes. ¿Qué se necesita para el paso del agua? Correcto! Aumentar la presión. Eso es lo que hace el corazón. Esto conduce a un aumento de la presión arterial y, por lo tanto, a un desgaste rápido del músculo cardíaco. Se inventó otra forma: limpiar los recipientes de la contaminación. Así es como se trata la hipertensión en Suiza.

La contaminación del colesterol de los vasos sanguíneos es la principal causa de hipertensión relacionada con la edad

En el año 800 DC, los médicos chinos comenzaron a usar una sustancia especial que se deriva del arroz fermentado, llamada levadura de arroz rojo. Esta sustancia reduce el colesterol — como resultado, los vasos sanguíneos se limpian, la circulación sanguínea se relaja y la presión arterial se normaliza. ¡Hasta el final! Más precisamente, hasta que sus vasos vuelvan a ensuciarse, pero tomará varias décadas. No se necesitan más medicamentos para bajar la presión arterial. Dejará de temer que la hipertensión destruya los órganos internos (dañando todos los sistemas del cuerpo). Las personas pueden volverse saludables.

Cuando vi las estadísticas de la medicina colombiana, estuve muy impresionado. Colombia tiene un alto índice de estadísticas de letalidad (pérdida de vidas de millones de personas por enfermedad al año). ¡No es cáncer, no es SIDA, es hipertensión! Y mueren a causa de esta enfermedad temprano: ¡el 80% de los pacientes hipertensos no viven hasta los 60 años!

Hoy en día, en Suiza, la hipertensión no se considera una enfermedad peligrosa si hablamos de hipertensión relacionada con la edad. El aumento de la presión arterial solo indica que los vasos están contaminados y requieren limpieza. Después de eso, la presión arterial deja de aumentar.

- ¿Cómo se limpian los vasos en Suiza?

Hoy en día, existen medicamentos especiales diseñados para limpiar los vasos sanguíneos del colesterol. Contienen levadura de arroz rojo. Procardi es un buen remedio. Contiene levadura de arroz rojo en una forma particularmente fácil de digerir, lo que acelera la acción del medicamento.

Procardi incluye más de 40 componentes. No voy a enumerarlos, solo voy a nombrar algunos.

Extracto de mango africano Naturalmente reduce la presión arterial. Previene la acumulación de sales de sodio en las células y los vasos sanguíneos
Coenzima Q10 Elimina las toxinas de los vasos
Vitamina D Aumenta la resistencia vascular. Previene el desarrollo de un aneurisma
Vitamina V2 Aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre
Vitamina V3 Dilata los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial inmediatamente después de la ingestión
Vitamina B12 Mejora la coagulación de la sangre
Potasio Elimina el exceso de líquido del cuerpo
Sódio Reduce la hinchazón que a menudo se encuentra en los hipertensos
Fósforo Aumenta el tono de los vasos sanguíneos, equilibra el sistema nervioso
Cálcio Reduce la posibilidad de crisis hipertensiva y accidente cerebrovascular

— ¿Se vende este medicamento en las farmacias de Colombia?

- No, y ese es el problema principal. Los médicos colombianos prefieren alimentar a las personas con píldoras para reducir la presión arterial en lugar de tratar la hipertensión. Además, no hay duda de que los cardiólogos colombianos, al menos interesados en los tratamientos actuales, conocen la levadura de arroz rojo y los efectos beneficiosos sobre los vasos sanguíneos.

Que yo sepa, el fabricante de Procardi en Colombia quería ingresar al mercado farmacéutico. Sin embargo, cientos de obstáculos no lo han permitido, la burocracia en Colombia aún no se ha librado. Esto es comprensible: si este medicamento comienza a venderse en farmacias, la mafia farmacéutica colombiana sufrirá enormes pérdidas. La farmacología hoy en dia es un negocio! Incluso en Europa. Pero también hay negocios honestos en Europa, lo que no diré de Colombia.

¿Qué recomendaría a los pacientes colombianos con hipertensión?

el retraso de la medicina colombiana afecta más a los mayores de 50 años. Afortunadamente, hay una salida. Hemos acordado con el mayor Instituto español de Cardiología la posibilidad de vender el medicamento a todos los residentes en Colombia que sufren de hipertensión. Los empleados de COLOMBIA CARDIOLOGY crean y suministran la cantidad necesaria del medicamento a precios bajos. Por lo tanto, los ciudadanos colombianos ahora pueden pedir Procardi con entrega.

Ahora déjame decirle lo que hay que hacer para ordenar Procardi:

  1. Visite el sitio web oficial de Colombia CARDIOLOGY y deje su solicitud;
  2. Después de un tiempo, un asesor médico lo contactará y responderá todas las preguntas. Dígale la dirección de entrega;
  3. Después de 5-7 días, tendrá que recoger el envío por correo y pagar el pedido.

Distribuimos Procardi durante 3 meses. 19 mil ciudadanos colombianos aprovecharon la oportunidad. Pida a todos los que reciben Procardi que se sometan a un examen para ver cómo funciona el medicamento. Este año, 3.000 personas participaron en la encuesta.

Resultados de la encuesta de pacientes que recibieron el curso:

Como puede ver, Procardi ha ayudado a muchos ciudadanos colombianos a deshacerse de la enfermedad mortal de una enfermedad mortal en solo 1 curso.

- ¿Cuánto tiempo se venderá el medicamento al precio mínimo?

— Hasta que se agoten los medicamentos. Me gustaría advertir que quedan muy pocos paquetes. Es probable que las personas entiendan la efectividad de este remedio en comparación con las píldoras que reducen la presión arterial.

Recomiendo a los pacientes hipertensos que ordenen el medicamento mientras esté disponible.

Ordenar Procardi ahora mismo

298000 COP 149000 COP
Gustavo:
¡Gracias! Muy interesante. Pedí Procardi. Por Teléfono dijeron que la medicina todavía estaba allí, pero que pronto terminaría. Me alegro de haber encontrado este artículo.
Alfredo:
ahora soy uno de los que probó Procardi. Él es realmente el mejor. Soy hipertenso con experiencia, esta enfermedad me atormentó durante nueve años. Pensé que tomaría la píldora toda mi vida, pero al final, después de un curso de Procardi, mi presión simplemente dejó de aumentar. Lo recomiendo a todos, ¡ayudará!
Gertrudis:
Tengo 65 años. Mi presión ha aumentado desde que tenía 51 años. Recientemente, los cambios han sido fuertes y frecuentes. Un médico conocido, mi amigo de la infancia, habló sobre este programa y se ofreció a participar. No he tomado pastillas en tres meses. Ahora mi presión está bien. Esta medicina es un milagro.
Sara:
dejé una solicitud. me prometieron que entregarían en 5 días. eso espero.
Bernardo:
Creo que el verdadero objetivo de los médicos es obtener la mayor cantidad de dinero posible de nosotros. Exámenes pagados cada seis meses y una montaña de medicamentos recetados. Nada más les interesa. Este año, en el otoño, me recetaron un medicamento que temía comenzar a tomar. Los médicos nunca miran otras enfermedades que tengo y cómo los medicamentos afectarán el cuerpo en general. No les importa, buscan vender tantos medicamentos como sea posible a las compañías con las que se asocian. Tal vez en otros lugares todo funciona honestamente, pero no estoy seguro. Probaré tu remedio. Si ayuda, ¡es una buena noticia!
Orfeo:
sí, en nuestro país solo puedes morir. Tengo 61 años, ya 2 tercios de mis compañeros han muerto, más de la mitad de ellos por enfermedad cardiovascular. Vale la pena pensar.
Chiquita:
el Remedio es realmente bueno. Fui tratada por él el verano pasado, me lo trajo mi hijo de Suiza. ¡Mi hipertensión se ha ido! Tampoco hay síntomas de caída de presión. Me sorprendió. ¡Me siento tan bien ahora! ¡Recomendaría este medicamento a todos!
Carmela:
también tengo una experiencia positiva de Procardi. Tengo hipertensión hereditaria, ahora grado 3. Tomé pastillas todo el tiempo. Mi presión rara vez cayó por debajo de 190/120. Después de usar Procardi, todo se volvió completamente normal.
Marcelino:
me encanta este remedio. Primero tomé Amlodipina, luego metoprolol. Sé que son medicamentos viejos. pero no me gusta ir a los médicos y la presión no me molestó mucho. Tomé la píldora de vez en cuando cuando mi presión aumentaba o me molestaba el dolor del corazón. Pero una vez no funcionaron. Fui al médico y él me aconsejó que probara el nuevo medicamento Procardi. Un joven doctor que todavía creía que no se podía sacar dinero de la gente. Con Procardi, me sentí bien después de la primera vez que lo tome: mi presión bajó de inmediato y continué tomando Procardi, que el médico me había recetado. Después de tres semanas, olvidé lo que era la hipertensión. ¡Me siento muy bien como cuando era joven!
Isabel:
la Vecina a menudo se quejaba presión. Pero el mes pasado la vi activa y divertida. Ella dijo que ordenó Procardi. 73 años
Leticia:
he leído la información detallada sobre el medicamento que figura en el sitio. Impresionante!
Juan:
no creía que fuera posible limpiar los vasos del colesterol para siempre. Pero decidí intentarlo. Me hice las pruebas de colesterol antes y después de comenzar. ¡Mi colesterol ha bajado en menos de una semana! 6,3-5,2. ¡Realmente funciona!
Agata:
lei sobre Procardi en uno de los foros de hipertensos. Allí, muchas personas comparten sus comentarios. Por eso decidí ordenar. Solo lo tomo 3 días, pero ya siento mejoras en todo. Mi presión cayó de 170/90 a 120/70. Estoy volviendo a la normalidad. Ya no tengo náuseas ni dolor de cabeza. En general, me siento mejor. Espero deshacerme de este problema.
Sofia:
Gracias. ordene para mí y a mi esposo. le pregunté al consultor cuándo se vendería en la farmacia, y le dije que no lo sabía. Quizás la única forma de probar este medicamento es ordenar en línea..
Angelina:
¡Gracias!
Ir al sitio y ordenar Procardi!